"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


martes, 19 de julio de 2011

El evento.

Las calles de Málaga reunieron este pasado viernes a más de 5000 indignados que volvimos a manifestarnos contra los recortes sociales. Para celebrar el 2º cumplemés del movimiento no está nada mal.

Pero sin lugar a dudas, la bomba va a ser lo del próximo fin de semana, en el que se espera que cientos de miles de indignados procedentes de toda España se reunan en la capital para un gran encuentro (el sábado), y una colosal manifestación (el domingo). ¡La que se va a liar! ¡Madrid va a arder! Sólo es metáfora, que nadie se asuste (aunque ya me imaginaba a ZP, Aguirre, Gallardón y compañía fletando yets privados para escaparse).

Desde Málaga se están organizando salidas de autobuses para ir hasta Madrid. El contacto en el que informarse e inscribirse es marchasureste@gmail.com. También se debatió el domingo pasado en la asamblea de Málaga tratar de hacer una toma pacífica del AVE y proponerlo a nivel estatal. Según transcribo del acta colgada en malaga.tomalaplaza.net: "la acción es totalmente pacífica y reivindicativa, lo que buscamos con esto es un transporte de calidad y asequible para el ciudadano medio, recordando que parar los desahucios también son actos de desobediencia civil y han resultado producentes".

Desde aquí la apoyo completamente, más en un día en el que hemos sabido a través de los medios (http://www.diariosur.es/20110719/local/malaga/justicia-archiva-causa-contra-201107191054.html), que la "Justicia" ha archivado la causa contra los 14 controladores de Málaga que se pusieron de baja (todos malitos a la vez) el pasado Diciembre y contribuyeron a que multitud de familias en toda España se quedaran en tierra y no pudieran viajar para ver a sus seres queridos o simplemente para disfrutar de unas merecidas vacaciones (en Málaga concretamente, según el mismo Diario Sur, la jugarreta costó que se cancelaran en el aeropuerto de Málaga más de 200 vuelos y se perdieran 30.000 noches de hotel en la Costa del Sol). Es decir, que el juez "se cree" que estos controladores enfermasen todos al mismo tiempo. Inverosímil.

El tema de la (repito las comillas) "Justicia" en España es para hablar largo y tendido. Y se está dejando un poco de lado en las reivindicaciones. Se habla mucho de política, de economía, de mayor participación, de separación de poderes, sí, pero no de lo absurdo de algunas leyes y, sobre todo, lo mal (mal, mal, mal) que se suelen aplicar.

A mí esto es algo que me toca muy de cerca, porque un piso propiedad de un familiar muy cercano ha sido ocupado por unos delicuentes habituales. Y estoy hablando de un piso habitable, por cierto, no abandonado o que esté en manos de alguna institución pública sin se haga algún uso de él. No, es una casa, un hogar, como podría ser el tuyo, y en el que mi tía no puede vivir porque tres chorizos que se dedican a esto se han metido dentro. Les hemos denunciado, por supuesto. Pero hace ya tres meses desde que lo hicimos. Y mientras tanto, esta gentuza se dedica a pelearse allí dentro, a hacerle la vida imposible a los vecinos con griteríos y jaleos por las noches, y a quién sabe qué más se dedican. Y todo, con una niña de un sólo añito como testigo, y sobre todo víctima, de estos hechos (es la hija de una de las chorizas), y la complicidad de la policía, que viene y va, avisados por las llamadas de los vecinos, pero que NUNCA HACE NADA.

Me siento y nos sentimos indefensos, desprotegidos, ante una situación como esta y sucesos similares que nos cuentan en los medios o nos relatan nuestros propios conciudadanos. En realidad, es lógico. Si los representantes del estado español no nos representan ni defienden nuestros derechos cómo debería ser, la (insisto) "Justicia", como institución del estado que es, no protege tampoco nuestros derechos. Fallan unos, y todo lo demás falla, en cadena, y así, nos encontramos con TRIBUNALES Y JUECES QUE SÓLO PROTEGEN A LOS DELINCUENTES, SUPONGO QUE PORQUE SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ELLOS, Y POLICÍA QUE SON CÓMPLICES DE LOS MISMOS CRIMINALES A LOS QUE DEBERÍAN PERSEGUIR.

En fin, un tema para "echar de comer a parte" y que se aleja del título y temática principal de esta entrada. Que todo el que pueda vaya a Madrid a apoyar a los muchísimos indignados que se van a dar cita allí. Seguiremos reinvindicando, seguiremos luchando, SEGUIREMOS BUSCANDO JUSTICIA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario