"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


jueves, 16 de junio de 2011

¿Podemos...?

Tras los incidentes ocurridos ayer en Barcelona ahora nos tachan de violentos. Hace poco nos arrastraban por las calles como a perros, nos disparaban y nos golpeaban en la cabeza, pero, vaya, ahora somos nosotros los violentos. O... ¿Siguen siendo ellos? Porque eso parece demostrar un video que grabaron los propios compañeros de Barcelona en el que "cazan" a los supuestos "indignados" que iniciaron los actos violentos en la protesta de ayer y que resultan no ser más que, ¡policía secretas infiltrados! Suena peliculero, pero es real, el video estaba en youtube y ha sido censurado. Si le dáis al enlace veréis que os aparece el mensaje "Este video es privado". Alguien se ha dado mucha prisa en retirarlo, ¿por qué? Para que los rostros de los policías secretas dejen de estar visibles, claro está. Yo he sido uno de los muchos que hemos podido ver el video antes de que lo quitaran, y la verdad, siembra pocas dudas.


Ya os digo, os quedaréis con las ganas de ver el video gracias a los Manipuladores. Pero de lo que no nos hemos quedado con las ganas es de ver como el mismísimo Artur Mas, presidente de la Generalitat, tenía que usar un helicoptero para poder entrar el el Parlament catalán, en el que ayer se aprobaron los presupuestos con más recortes de la historia. De lo que no nos hemos quedado con las ganas es de ver como los indignados de Chueca iban a la mismisima casa del alcalde de Madrid a protestar por las limitaciones que Gallardón quiere imponer a las fiestas del orgullo gay, y el mismo edil tenía que vérselas con ellos en la calle, rogando por la tranquilidad de su mujer y sus hijos. La tranquilidad es algo que desde el 15 de Mayo de 2011 ya nunca podrán recuperar. Podrán insistir en hacer recortes para hacer seguir pagando la crisis a los más pobres, tomar medidas que no ha votado nadie y por tanto no nos representan, podrán seguir usando a los medios de comunicación para tratar de manipular a la sociedad... Pero nunca más estarán tranquilos mientras sigan mercadeando con la miseria y necesidades de sus conciudadanos, porque ahora saben que podemos plantarnos en la puerta del congreso, del parlamento, o en la misma puerta de su casa. Porque    no     nos     vamos     a     dejar     tangar.

¿Somos violentos por esto? Violencia es cobrar 600 euros. Violencia es trabajar toda la vida para cobrar la pensión completa y que a un ministro le valga con jurar el cargo y a un diputado con estar 6 años en su cargo. Violencia es que se pueda despedir con inmunidad a tus empleados cuando te estás llenando los bolsillos con millones conseguidos a costa de su sudor. Violencia es echar a una familia a la calle y dejarla sin casa. Violencia es que una concejala esposa de un expresidente del gobierno vaya con escoltas y coche oficial a la peluquería...


Podría seguir poniendo ejemplos y me moriría de viejo. Ejemplos de todos los ataques sociales que venimos padeciendo desde los años 80 cuando se liberalizó el mercado y se desreguló el sistema financiero y todos los buitres salieron de sus jaulas. En el documental Inside Job se explica perfectamente. http://www.filmaffinity.com/es/film112844.html En esta película ganadora del Oscar se ve con claridad cómo estamos a merced de unos terroristas económicos sin escrúpulos sedientos de ambición y dinero. Y los políticos son cómplices de ese terrorismo.

¿Y qué podemos hacer nosotros contra este terror? ¡Defendernos! Con unión, con lucha, con fuerza y perseverancia... Con compromiso. El mundo no va a cambiar manteniendo conversaciones en los bares o en la oficina a espalda de los jefes. Los políticos ya han demostrado con suficiente insistencia, que no son ellos los que van a hacer las cosas por nosotros. No están de nuestra parte. Aunque algo está cambiando ya:
  • Los presidentes del Congreso y el Senado han propuesto de manera conjunta una serie de medidas para limitar los privilegios de diputados y senadores. PSOE, PP, ERC e IU-ICV están a favor de este recorte que incluiría: Hacer público el patrimonio, dedicación exclusiva a la política, y reducir su régimen de pensiones.
  • Juan Carlos Izagirre (BILDU), ha invitado a los acampados del 15M de Donosti a una reunión oficial en el Ayuntamiento.
Dos noticias que invitan a la esperanza. Los cambios son posibles. Pero hay que moverse, hay que protestar, exigir, plantar cara, resistir, desobedecer... Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank en España, un banco que representa a la banca ética en nuestro país, decía en una impecable conferencia que le recomiendo a todo el mundo: "La peor enfermedad de nuestros tiempos es la asquerosis múltiple , que consiste en que cuando le propones a alguien hacer cosas nuevas, tomar la iniciativa, tratar de cambiar las cosas, siempre te contesta poniendo cara de asco y diciéndote bah, para qué, si eso no va a servir para nada...


Nos hemos vuelto cómodos con la falsa democracia, hemos delegado decisiones que deberíamos tomar nosotros mismo a aquellos que no nos representan siquiera, que no van a favor de nuestra necesidades, sino en pro de de los beneficios económicos de una escasa, aunque poderosa, minoría. Con la Constitución nos la metieron doblada. Y quieren agrandar aún más el agujero con El Pacto Del Euro, que se vota la semana que viene, y que va a ser una colosal estafa más para favorecer los beneficios de la banca y las grandes empresas con medidas tales como facilitar el despido (¡aún más!), recortar gastos sociales (¡aún más!), e impulsar (otra vez) a las ETTs para crear más empleo precario (sí, efectivamente, ¡aún más!). Tenéis más información sobre El Pacto Del Euro en: http://www.juantorreslopez.com/ y http://www.agarzon.net/  Por todo ello, ¡volvemos a tomar las calles! DOMINGO 19 DE JUNIO MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA EL PACTO DEL EURO Y LOS RECORTES SOCIALES. EN MÁLAGA: AYUNTAMIENTO, 19:00.

Sal a la calle con nosotros, no te escondas, no te calles, no seas otro "asqueroso múltiple" más. Porque sí, ¡claro que podemos! Podemos cambiar las cosas, podemos conseguir un mundo mejor, más justo, más igualitario. Que sea difícil no implica que sea imposible, que sea imposible no implica que vaya a rendirme, ya sabes, están ante la mosca que rompió el cristal a cabezazos...

2 comentarios:

  1. Bueno David me has dejado boquiabierta con tu publicación. Me encanta y me siento totalmente identificada contigo en todo lo que dices.

    Espero poder acudir el próximo domingo a la manifestación para seguir mostrándonos "indignados" ante las injusticias de nuestro presente.

    ¡Gracias por mantener viva la llama del 15- M!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa, soy David, aunque aparezca como Anónimo. Te agradezco tu seguimiento, ojalá puedas asistir a la manifestación del 19-J tú y muchos más. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar