"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


lunes, 20 de junio de 2011

La calle es nuestra.

Ha pasado más de un mes desde que empezó todo esto con la manifestación del 15 de Mayo. Ayer, 19-J, volvimos a tomar las calles en toda España, y muy lejos de perder fuerza, los indignados demostramos ayer que somos más, que aún estamos más indignados, y que no vamos a parar hasta que el sistema cambie.

Decenas de miles de personas en la mayoría de ciudades del país. En Málaga otra vez volvimos a traspasar la barrera de los 20000, en Madrid la plaza de Neptuno mucho más llena que si el Atleti hubiera ganado la Champions, y en Barcelona rozaron las ¡¡¡100000 personas!!! En todas partes, 0 incidentes violentos. ¡Un triunfo más!

Aquí una pequeña muestra de lo que dio de sí la manifestación desde Málaga:



Hoy, tras la gran fiesta de ayer, la acampada de Málaga pone fin a parte de su aventura y levanta el campamento. Y lo hace como siempre todos pensamos que debía hacerlo: ¡en lo más alto! Con el apoyo de miles y miles de fieles que ayer les dijimos con nuestra presencia y nuestro apoyo que allí seguiremos, que allí iremos donde vayan ellos, a los barrios, a los pueblos, a las manifestaciones, a bloquear deshaucios, al congreso de los diputados, ¡y al mismisimo palacio del rey si hace falta! Por lo pronto se está organizando una marcha hacia Madrid que partirá desde varias ciudades (más información siempre en http://malaga.tomalaplaza.net/). Y además, la plaza de la Constitución seguirá siendo punto de encuentro para facilitar información a todo el que lo desee, celebrar asambleas, realizar actividades, etc. En fin, que no nos vamos de la plaza. Aunque no haya gente, se quedan nuestros ideales, nuestra indignación, nuestro orgullo, nuestros sueños... Eso siempre estará presente y pervivirá más allá de nosotros. La plaza ya no estará nunca más fría y vacía, y nadie la volverá a mirar con los mismos ojos que antes del 15-M. Estemos o no estemos, la plaza es nuestra, es de todos, igual que las calles, igual que nuestra voz. Y nunca, nunca, nos la podrán arrebatar.

Mirad, todo esto comenzó en realidad mucho antes que el 15 de Mayo, mucho antes que las acampadas y Democracia Real Ya. Comenzó cuando decidieron anteponer el valor del dinero al valor de la vida humana. Y no pararemos hasta que eso cambie.

¿No piensas que merece la pena...?

1 comentario:

  1. Hola David: Como siempre me ha encantado tu publicación. El domingo estuve en la manifestación y me sentí muy emocionada y contenta de la respuesta ciudadana. Ayer lunes estuvimos en mi pueblo La Cala informando sobre el Movimiento 15 M. Casi todo el mundo, mayores y jóvenes, se sentían indignados con todo lo que está pasando. Así que adelante cada uno desde su posición.

    Tu no dejes el blog porque quedará para el futuro y eso es algo muy importante.

    Saludos una anónima.

    ResponderEliminar