"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 22 de mayo de 2011

Un nuevo examen.

Día de elecciones. Pero la noticia sigue siendo el pueblo unido, y no los políticos.

Permanecen las acampadas, siguen celebrándose asambleas. Todo está cada vez más organizado, las comisiones crecen en cuanto a número de integrantes y se crean cada vez más.

En Málaga hay un objetivo prioritario a alcanzar a corto plazo: llevar el movimiento a los barrios y pueblos. Comisiones específicas se encargaran de ello. Y por supuesto, todo ciudadano que decida hacerlo de manera anónima e individual. Se trata de que cada hombre y mujer de la provincia de Málaga conozca lo que hacemos, nuestros motivos y nuestras expectativas de mejora y cambio para todos. Y se trata también de que ellos aporten sus propias ideas y propuestas. ¡Pero cuidado compañeros/as! Está bien que todos puedan participar de esto, pero es tarea fundamental canalizar todas las propuestas y transformarlas en objetivos concretos, realistas y no por ello faltos de ambición, y que se puedan poner en marcha de una forma razonable. En las asambleas se habla de muchos temas que preocupan a la sociedad y a los que todos somos sensibles, pero no podemos olvidarnos de lo que nos trajo a sentarnos cada tarde en la plaza del pueblo: democracia real ya. Poderes políticos al servicio de la ciudadanía y no de las empresas. Estamentos económicos que no nos utilicen como a mercancías. Justicia e igualdad, ante todo.

Una de las propuestas que más me ha gustado es la de sacar al movimiento de la plaza de una vez, llevarlo a los barrios y a los pueblos como he explicado antes, pero también... ¡A los balcones! Coger sábanas, firmarlas con el 15-M, poner esloganes que representen la voz del pueblo durante estas manifestaciones, ¡y hala!, a colgarlas fuera. Me gusta. Mañana lo hago. Demos color a nuestras fachadas, hagamos que las ventanas hablen.

También se ha debatido sobre si insistir en el reabutizo de la Plaza de la Contitución y llamarla ahora Plaza de la Libertad. La discusión es infértil pero además ninguna de las opciones me gusta. La libertad también es coger y echar a 6.000 trabajadores y repartir al mismo tiempo millones de incentivos entre una camarilla de hijos de puta, porque hay libertad de empresa. Pero la verdadera libertad, la real, debe ir unida inexorablemente a la justicia, la igualdad y la pluralidad, todos ellos valores superiores del ordenamiento jurídico, según la Constitución, y que no se cumplen. De lo contrario, no estaría yo aquí escribiendo este diario ahora mismo. La realidad es que de manera oficial a la plaza se la conoce como Plaza de la Constitución. Aunque también es verdad que queremos hacer historia, el 15-M quiere hacer historia, y eso empieza por cambiar pequeñas cositas como esa. Por eso yo, desde mi propia iniciativa personal, llamaré a la plaza a partir de ahora la plaza del 15-M. Porque ahora es SU (NUESTRA) plaza. "Niño, ¿dónde vas" "Pues a la plaza de los del 15-M", contestaré cuando me dirija a las asambleas o manifestaciones. A la plaza del pueblo, donde las ideas de cambio no se escriben en papel mojado.

Y hablando de la pertenencia de la plaza... Para el fin de semana hay previstos actos de desfile militar en Málaga (va a venir hasta el Rey, al que se pretende invitar para que conozca en persona la acampada 15-M de Málaga), y precisamente, alguno de esos actos se pretende celebrar en la plaza. Por supuesto, como la plaza es del pueblo, y los militares son pueblo, faltaría más, y hasta el mismo rey es pueblo también, estamos más que dispuesto a cederles un espacio de la plaza para que realicen sus actividades (aunque no estemos muy de acuerdo con estas, y sobre todo, con el dinero que se invierte en ellas). Espero que sepan agradecer nuestro ofrecimiento.

Para terminar y no por ello menos importante que lo anterior (de hecho, esto es lo más importante), mañana toca examen. Hasta ahora todos los que hemos tenido los hemos aprobado con matrícula de honor. Mañana es más necesario que nunca sacar nota de nuevo. Mañana es cuando les demostramos a todos que ni somos mercancías, ni tampoco votos: el 15-M va mucho más allá de las elecciones. Así que ya sabéis: ¡mañana, de nuevo, todo el mundo a la plaza!

Esto sigue para adelante. Y tanto. Próximamente, nuevas concentraciones y manifestaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario