"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


viernes, 5 de agosto de 2011

Éstas son nuestras armas.

Como la gran mayoría sabrá ya: semana movidita en Madrid.

Después del desalojo policial del infosol (punto de información del 15-M en la Puerta del Sol) y de los pocos acampados que quedaban aún en la plaza, y posteriormente, el blindaje policial que se ha ejercido sobre el centro neurálgico de los indignados de Madrid ante las primeras reacciones de manifestación pacífica y legítima protesta, las movilizaciones se han sucedido día tras día, cortando calles como la Gran Vía y etc., en un intento masivo por recuperar la plaza, que a día de hoy aún no ha tenido efecto, y que ayer (hasta la fecha) alcanzó su momento más tenso, cuando un grupo de unos 5000 indignados se congregó frente a la puerta del Ministerio de Interior y poco después los antidisturbios cargaron contra ellos violentamente, provocando hasta 20 heridos, según informaciones del SAMUR. La carga empezó supuestamente cuando uno de los manifestantes colgó un cartel en la puerta del ministerio, que rezaba: "Vamos caminando hacia Islandia". A partir de ahí, avalancha policial. He aquí algunas fotos de los resultados:



 




Indignante...

Parece ser que el estado dictatorial encubierto que tenemos se ha puesto las pilas ante la posible amenaza que el movimiento 15-M representa para un evento que está muy próximo a celebrarse y que es de vital importancia para el país y aún más para la capital madrileña: la visita del Papa. Sobran más comentarios.

Pues bien, nuestros compañeros indignados de Madrid no se acobardan, no se dejan intimidar  por las fuerzas policiales, peones del poder represivo que ejercen nuestros políticos (a todo esto hay que añadir, justamente, que el secretario general del sindicato unificado de policía se ha quejado públicamente por las órdenes de actuación llevadas a cabo en Madrid, diciendo: "entre el derecho a la circulación y el impedir que instalen tiendas de campaña hay alguna diferencia", refiriéndose al inaúdito bloqueo que vive Sol estos días). Y los indignados, tampoco se rinden: se ha convocado una manifestación esta misma tarde a las 20 horas con el recorrido Atocha-Ministerio del Interior-Sol.

Ni los de allí en Madrid se rinden, ni los del resto de España, donde les estamos apoyando con diversas movilizaciones y actos de protesta para mostrar nuestra solidaridad y rechazo total a las cargas. Aquí en Málaga, esta misma tarde también, concentración en Plaza de la Constitución, y el domingo, "velada indignada", consistente en volver a acampar, durante una sola noche, en la plaza, para apoyar a nuestros hermanos de la capital y demostrar que seguimos vivos, que seguimos despiertos, y una vez más, que si pegan a uno nos pegan a todos. Porque estas son nuestras armas: la persistencia, el inconformismo, el coraje, la solidaridad, la ilusión, la revolución ética contra un mundo violento, canalla e injusto.

Y con estas armas, demostraremos, con todo el respeto que se merecen que es mucho, a cristianos y católicos, y hasta al mismísimo Papa, ¡que ni dios nos puede echar de la plaza!

2 comentarios:

  1. Hola David: Como siempre te encuentro muy acertado en tus opiniones. Ayer estuvimos en Málaga para mostrar nuestra solidaridad con los de Madrid y la verdad que no se si porque es verano o porqué pero no hubo mucha afluencia de público. Esperemos que todo esto no haya hecho más que empezar y que no desinflemos nuestras ilusiones con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa. ¿Fue por la tarde? Si es así yo también estuve. Seguro que nos vimos y claro, como nunca nos hemos visto en persona, ni nos dimos cuenta, jaja... Y sí, seguramente fue porque es Agosto que no hubo mucha gente (también porque se convocó de un día para otro), pero además, la "expansión" del movimiento a barrios y pueblos está provocando cierta división que no es nada acertada, sobre todo cuando se trata de realizar acciones masivas como la del otro día. Deberíamos meditar y discutir sobre ello. Un abrazo!

    ResponderEliminar