"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


lunes, 29 de agosto de 2011

Si ellos nos dan la espalda...

El pasado Domingo 28 de Agosto los indignados volvimos a concentrarnos y manifestarnos en más de 30 ciudades de toda España para reivindicar por un referéndum ante la inminente reforma constitucional que pretende hacerse tras el acuerdo "PPSOE", y que quiere llevarse a cabo, de nuevo, a espaldas de los ciudadanos. Sin contar con nosotros, tratándonos como a menores de edad, despreciándonos, a aquellos que les dieron los votos y a aquellos por los que se suponen que trabajan. Otra vez nos ignoran. Otra vez salimos a la calle para reordarles que seguimos aquí y que estamos vigilando.

A todas  luces es evidente, que esta reforma es antipopular y una medida pésima para la crisis. Se pretende limitar el endeudamiento, poniendo un tope al déficit de gasto público, limitando con ello los gastos sociales, pero omitiendo con desvergüenza el poder privado. Esta decisión responde claramente a intereses económicos neoliberales , que les abrirá la puerta, bajo mandato constitucional, a más recortes en educación, sanidad, seguridad social, etc. Pero seguro que no en cuanto a coches oficiales, llamadas telefónicas, sueldos, dietas... Y si fuera buena esta medida, ¿qué miedo tienen a consultar al pueblo? ¿Por qué nos impiden hacer un uso legítimo y verdadero de nuestra soberanía popular?

Pues en relación a esta última pregunta, se abre una semana que puede ser decisiva en Andalucía: el jueves 1 de Septiembre, el parlamento andaluz decide si acepta a trámite la ILP presentada por el 15-M para favorecer las ILPs en esta comunidad autónoma (recuérdese: menos firmas, más materias para presentar). Es un momento clave, en el que los ciudadanos volvemos a poner las cartas sobre la mesa y a decirles de una manera directa a nuestra clase política: ¿váis a dejarnos de una vez participar también en las decisiones importantes de nuestra vida? Una nueva negativa, otro rechazo, volverá a dejar en evidencia su miedo, su posición: no estará con nosotros, sino CONTRA nosotros, contra la gente, contra el pueblo que los ha puesto donde están. Si se lleva a trámite la ILP, todavía habría que recoger firmas y ésta posteriormente tendría que ser votada en el parlamento, pero se daría una curiosa situación: el PSOE andaluz abriendo las puertas a la participación ciudadana, mientras el PSOE del gobierno central las cierra con su exclusión del referéndum. Por ello, más que nunca, tenemos que hacer PRESIÓN. Y podemos hacerlo todos, desde nuestras casa, simplemente a través de Internet: en el siguiente enlace podéis enviarle una carta a los miembros de la mesa del parlamento que decidirán si se admite a trámite la ILP, y en la derecha de la página web podéis votar en Actuable para pedirle al parlamento que tramite la ILP; aquí el enlace:  http://iniciativalegislativa15m.blogspot.com/

Enviad la carta por favor, votad, y difundidlo lo máximo posible. Y si vuelven a escupirnos en la cara con su rechazo este jueves, no os preocuéis, volveremos a salir a la calle a gritarles en los oídos.

SI ELLOS NOS DAN LA ESPALDA, NOSOTROS VOLVEREMOS A PLANTARLES CARA.

Acabo dejándoos este video, que aunque no tenga mucho que ver con lo expuesto hasta ahora, a mí me ha subido la indignación, pero igualmente el ánimo. Espero que a vosotros también. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario