"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


martes, 23 de agosto de 2011

Agosto calentito.

Hala, ya he vuelto de las vacaciones, y aunque haya estado un tiempo sin escribir (que para eso son VACACIONES), no es que no hayan pasado cosas, no...

En Madrid, después de muchos palos recibidos por parte de la policía (cómo no) y bloqueo a la plaza de Sol incluido, los indignados, tras mucho insistir e insistir (somos así de cabezones, vivan nuestros co...), volvieron a ocupar la plaza y recuperaron el infopoint. La alegría, desgraciadamente, les duró poco, porque días después una gran ola de extraños invasores llegaría a Madrid desde diferentes puntos del planeta. Pero de eso nos ocuparemos más tarde.

En Málaga: el caso Bouziane. Sid Hamed Bouziane es un chico de origen argelino que llegó a España en 2008 y que fue detenido recientemente por encontrarse en situación irregular (sin papeles) y posteriormente trasladado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Málaga, para proceder a su deportación. Su caso era aún más grave que el de otros inmigrantes, pues el regreso de Bouziane a su país de origen implicaba una pena de muerte segura, ya que debido al posible vínculo de cuatro hermanos suyos, que fueron además asesinados, con una banda armada, y a que el gobierno coaccionó a Bouziane para que se infiltrara en la banda, el joven era considerado como un desertor por unos y un traidor por los otros. Dada la gravedad de estos hechos, acampada málaga se puso en acción y acampó frente al CIE y estableció sus asambleas en este lugar, para pedir la liberación de Bouziane y reivindicar el cierre de los CIEs en España, ya que estos centros denigran a los inmigrantes dadas las precarias condiciones de los mismos. Y con el establecimiento de la acampada, nuevas cargas policiales, y más y más palos, con heridos incluidos. Si es que, los debemos tener entretenidos a los mamones. Pero bueno, esta vez mereció la pena. Tras semana y pico de acampada y protestas, con recogida de firmas incluida, Bouzianes fue liberado, evitándose así su deportación y una muerte casi segura. Otro tanto más para el 15-M, un gol más que les metemos. Aún así, todavía se sigue trabajando para conseguir el cierre de los CIEs en España. Y dada la victoria  lograda, no creo que se vaya a parar ahora hasta alcanzar ese objetivo.

Ah, es verdad, la invasión alienígena. Bueno, alienigenas no eran, pero casi. A Madrid llegó el Papa. Y con él una gran multitud de seguidores y clubs de fans. Las juventudes del Papa, los han llamado (menos mal que muy jóvenes no eran, que si no, menuda bacanal que se podría haber formado, eh). Y llegaron, y se APROPIARON (así, en mayúsculas, y literalmente) de la capital. Calles céntricas cortadas (obligando a los trabajadores a dar grandes rodeos para ir a sus centros de trabajo o regresar a casa), bonos de trasporte y de comida baratitos sólo para ellos, posibilidad de hacer botellón sin que te multen (con opción extra para mear en una fuente de forma impune), y lo mejor de todo: que se celebra una manifestación laica en contra del despilfarro económico (y público) de este tipo eventos, y se encuentran con los Benedicto´s hooligans, y se empiezan a decir cosas los unos a los otros, no preocuparse juventudes papales, aspirante a monaguillos varios, que la policía está ahí para protegeros y pegarles sólo a los manifestantes laicos (seguramente no deberían usar su hiperbrutalidad policial -¿que no me crees cuando digo lo de hiperbrutalidad policial?, pues mírate este video anda: http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE- contra nadie, pero ya que dan palos que repartan por igual, ¿no?). Pues nada, ni en cuanto a repartición de leña esta sociedad es igualitaria: nos las llevamos todo los del 15-M o derivados.

En fin, ya se fueron hoy los boys scouts clericales. Espero (para ser sincero del todo, no) que se lo hayan pasado bien. Mientras se divertían poniendo una ciudad patas arribas (Rubalcaba, que ellos no lo hacen para cambiar el mundo como nosotros, que te conozco), en el cuerno de África millones de niños se mueren ahora mismo de hambre. Pero no pasa nada, porque aunque su indiferencia ante tanto dolor pueda considerarse pecado, con una confesión y unos cuantos rezos ya encuentran la absolución.

Que ellos sigan insistiendo en su consagrada fórmula (peco-rezo-me arrepiento= Diosmeesperaenelcieloconlosbrazosabiertos) para alcanzar el paraiso después de la vida. Nosotros seguiremos trabajando y luchando por alcanzarlo mientras vivamos.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en tus reflexiones y me alegro que sigas con el blog porque es la única manera de informarme en condiciones de las cosas que van pasando ya que los medios de comunicación están "bastante manipulados" y solo cuentan lo que les interesa.

    Este foro es un lugar donde podemos expresar nuestras ideas.

    Saludos Pepa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepa por tus ánimos, siempre gratificantes!

    ResponderEliminar