"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 12 de octubre de 2014

EL RETO DE LAS MUNICIPALES: ¿IR, NO IR, IR SOLOS O ACOMPAÑADOS?

Nos encontramos en un momento clave para el proceso de empoderamiento de la ciudadanía frente al control de los mercados sobre la democracia.

En la formación Podemos (que recordemos e insistamos sobre ello: no es la formación de Pablo Iglesias exclusivamente sino una formación que están construyendo los ciudadanos para que sean los propios ciudadanos los que hagan política, al estilo del Ayuntamiento de Torrelodones), se debate sobre: ¿ir o no ir a las municipales?, y si se va, ¿con la marca Podemos o la de Ganemos?

Podemos, Ganemos, Equo, e Izquierda Unida (¡sí, también IU!, por mucho que desconfiéis de sus "cúpulas", a mí no me digáis que Cayo Lara es lo mismo que Rajoy o Pedro Sánchez, o Alberto Garzón y Tania Sánchez iguales que Montoro o Cospedal)... Al final todos representan lo mismo: CAMBIO.

Recientemente estuve en una asamblea de Podemos Málaga en la que se habló sobre este debate de las municipales, y tanto a favor de ir como de no ir como de ir solos o acompañados, había argumentos sólidos y muy convincentes. Pero la verdad es que si nos fijamos sólo en el valor estratégico, que va a ser clave para alcanzar ese cambio, únicamente posible a través de una mayoría amplia que nos legitime en las urnas, las incertidumbres internas generadas por este debate se me terminan de disipar.

Y es que tuve una visión mientras transcurría este debate, y la visión fue: yo mismo (o fulanito, o menganita), yendo a votar, encontrándome con una mesa repleta de papeletas, y una de Podemos, otra de Ganemos, otra de Equo, otra de IU..., y una gota de sudor frío que me empieza a recorrer la frente, y me quedo bloqueado, como en blanco, y no sé qué hacer..., pero la cosa no termina ahí (ni mucho menos) porque un tipo con traje y corbata, o quizá tenga un polo encima de los hombros, o puede que en realidad sea una señora con joyas, se me acerca sonriente, entusiasmad@, y me dice por favor que si me puede sacar una foto con su móvil, y yo, como aún me encuentro un poco desubicado, le digo que sí, que venga, y me saca la foto, sin dejar de sonreír, y luego me pregunta que si la puede colgar en twitter, "que es pa´echar unas risas", me dice, y yo que sí y que venga...

En fin creo que ya sabéis por dónde voy, ¿verdad?

Ha llegado la hora de apartar rencores, prejuicios, miedos, desconfianzas y egos. Ha llegado la hora de UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD. No porque nos queramos mucho (que también, en casos), no porque eso signifique que no vayamos a discutir, a pelear y a construir a partir del debate y del conflicto (¡no, qué va!), sino porque la unidad va a ser un recurso imprescindible que nos va a llevar a la victoria.

Y JUNTOS PODEMOS GANAR.

5 comentarios:

  1. Todo eso depende del interés prioritario de quienes han creado Podemos. Si interesa concentrar todas las posibilidades en las generales, en ese caso no interesa presentarse a las municipales, por cuanto en un año de gestión se pueden acumular suficientes antecedente negativos de gestión política que podría perjudicar a las generales, y en este caso se pierde parcialmente la enorme ventaja de presentarse con un historial de gestión política limpio, ante lo podridos que están el resto. Por otra parte, decirles a los miembros Podemos que no van a poder tocar poder, ni colocarse, ni nada de “que hay de lo mio”, ni nada de enchufismos, pues puede generar bastante descontento interno. Todo depende de con qué objetivo inicial se ha constituido Podemos, si solo asustar a la clase social moderada para recomendar una gran coalición PpPsoe, o por lo contrario gobernar. Ese plan B de la oligarquía es el que me parece mas preocupante, a ver que decide, o tienen decidido el señor Cebrián y sus socios de mafia.

    ResponderEliminar
  2. IU formó parte del entramado de corrupción, bien por si mismo o bien sustentando gobiernos corruptos del PSOE. Lo que la sociedad esta demandando es romper con las viejas estructuras de organizaciones mafiosas o seudomafiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romper ese entramado de corrupción político mafiosa, donde están compinchados todos los partidos políticos de relevancia, me temo que no va a ser posibles desde otra oferta política en tanto no se solucione lo fundamental. Y lo fundamental es poner la bases que garanticen plenamente nuestra soberanía, antes de prometer cosas que posiblemente no se puedan cumplir precisamente por no tener ese control.
      Y donde se ha de ejercer ese control, en la institución que está por encima de nuestras institución políticas, nuestro banco central. Quienes manejan los bancos centrales son quienes manejan las políticas de las naciones, en tanto no haya soberanía popular en nuestro banco central no se puede hacer nada en política por el bien social. Por mas buena ideas y propósitos políticos que se tengan, solo se pueden llevar a cabo, si somos dueños de nuestro banco central. Es inútil cualquier propuesta política, que no incluya defender por encima todo nuestra soberanía, de nuestro banco central. ¿Se dice algo al respecto por las nuevas opciones políticas? : Nada. Pues nada es lo que sustenta esas políticas.

      Eliminar
  3. Tanto Pablo Iglesias de Podemos como Alberto Garzón de IU han insistido varias veces en la necesidad de democratizar la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que, a Alberto Garzón le he oído en mas de una ocasión criticas y denunciar las prácticas abusivas o favoritistas de nuestro banco central, bueno, en realidad solo en el asunto de no poder comprar directamente deuda las naciones del banco central, aunque no solo es ese nuestro problema con nuestro banco central, pero de como atajar ese problema, nada. De adquirir el compromiso firme, llegados al poder, de cambiar esas políticas prioritariamente, nada de nada.

      Eliminar