"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


miércoles, 15 de febrero de 2012

España se quema, Grecia explota.


Grecia ha explotado, o el pueblo griego lo ha hecho, y medio centenar de edificios se han incendiado por el camino. Los disturbios, revueltas y enfrentamientos con la policía han sido la tónica estos días en el país heleno tras que el parlamento se reuniera para de nuevo debatir sobre cómo le explica a su pueblo el sometimiento al nuevo paquete de medidas impuesto desde la Troika para hacer válido el "rescate". Los griegos no son tontos y saben que eso de rescate tiene poco. Es un CHANTAJE.

¿Cómo puede ser considerado un rescate efectuar 15000 despidos, cómo puede ser considerado un rescate el bajar el sueldo mínimo a 350 euros en un país  en el que el precio de los productos diarios sube cada día? ¿Todo vale para continuar en la zona euro y seguir mamando de las tetas de Sarkozy y Merkel? ¿De qué van a valer las ayudas de la eurozona cuando el ciudadano medio griego no pueda comprarse una barra de pan porque se haya quedado sin trabajo o simplemente el suelo ya no le de? Pasará lo que pasó con los países arábes: cuando vieron que ya no tenían ni para comer, fue cuando se rebelaron, sanguinariamente, contra sus dictadores. Lo de estos días ha sido sólo una explosión, un atentado bomba. Ha sido un amago. Que esperen, que continúen con su locura de seguir queriendo salvar estados a costar de machacar pueblos: hasta que el infierno les exploten en plena cara.

Mientras llega, aquí en España estamos con ellos, y se han celebrado en estos días alrededor del país multitud de concentraciones de apoyo promovidas por el 15-M; DRY ha hecho pública una nota de prensa que no puedo omitir, por su sensatez, http://www.democraciarealya.es/blog/2012/02/13/nota-de-prensa-sobre-el-segundo-rescate-a-grecia/, y se ha abierto una campaña por una auditoría de la deuda griega (en Grecia) que está siendo reivindicada también desde países como Italia y España, http://rebelion.org/noticia.php?id=144623. Desde aquí, nuestro país, decimos: ¡Grecia, no estás sola!



Y precisamente aquí, en España, podemos decir que estamos mejor que los griegos... Pero no mucho mejor. La reforma laboral planteada por el gobierno este fin de semana supone un puño de hierro con pinchos afilados dentro del culo del obrero. Perdonad que sea tan desagradable, pero la realidad no lo es menos. En este artículo de la web rebelion.org podéis leer uno a uno todos los pormenores de esta reforma y veréis que tengo razón: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144687&titular=la-%E2%80%9Cequilibrada%E2%80%9D-reforma-laboral. Resumo yo, para los que tienen prisa: se recortan derechos de los trabajadores como nunca antes se había hecho, y se facilita el despido, también, como nunca antes de había hecho. Precisamente de parte de un gobierno que cuando estuvo en la oposición hizo esto:


Vaya, eh. Reír para no llorar. Como dice el artículista de rebelion.org, esta reforma supone un golpe de estado a los derechos de los trabajadores. ¿Cuál pienso que debería ser la reacción de los trabajadores? Contraatacar con otro golpe de estado. Todo llega. Mientras pasa: reacciones reales: las filiales del PSOE en las empre... (perdón, perdón, se me va la olla, lo siento), los sindicatos ya han convocado manifestaciones para los días 18, 19 y 29 de Febrero, https://www.facebook.com/#!/events/329797863729347/, en el enlace las de Málaga; mientras tanto el 15-M se plantea si apoyarlas, realizar otras manifestaciones en días distintos... Mi  opinión: los sindicatos están ahí, son herramientas de las que nos podemos valer igual que ellos se puede valen del poder de movilización del 15-M; y si perseguimos objetivos comunes, ¿por qué no ir juntos en el camino hacia esos objetivos? PERO, dada la parsimonia, interés y mamoneos claramente evidentes por parte de los sindicatos con el anterior gobierno, nuestra relación con éstos no ha de ser ni cordial, ni amable, ni suave. Dicho de otro modo: que si vamos a ir juntos, que no sea cogidos de la manos, démosles un tironcito de orejas, un empujoncito en el hombro y digámosles: "Anda, camina para delante, camina para delante que contento me tienes".

Y PARA DELANTE TIENE QUE SER LA HUELGA GENERAL.

Id preparándoos indignados. Que esta jodienda de reforma sea la chispa que nos encienda de nuevo. The spanish revolution returns.

Y si no, recordad los buenos momentos. Id haciendo cuerpo:





2 comentarios:

  1. David: Hace ya tiempo que no leo noticias del 15 M. ¿Estamos quizás hibernando? Veo menos movilizaciones. Espero que todo este silencio sirva para coger más fuerza y no perder el sello de identidad del Movimiento. Veo a los ingleses, americanos en la tele pero no a los españoles. ¿Es manipulación o hay algo de verdad en lo que te estoy diciendo?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa. En Málaga el 15-M está muerto, por desgracia. No así en otras ciudades como Madrid, Barcelona y otras cuantas, pero la tónica general es el del descenso masivo de participación. Cuando se organiza una movilización tan grande como la del 15-O y al día siguiente no pasa nada, y peor que eso, que un mes más tarde gana las elecciones el PP con mayoría absoluta, es un palo para la gente y aparece la resignación. Sin embargo, esta reforma laboral es motivo más que suficiente para salir de nuevo a la calle tal como lo hicimos en la pasada primavera. Con apoyo popular o sin él, HAY QUE RESUCITAR.

    ResponderEliminar