"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 18 de mayo de 2014

LICENCIA PARA ODIAR

El ser humano es una mezcla de bien y mal, y el villano de hoy puede ser el héroe de mañana.

Si estamos de acuerdo con esto, significa que aceptamos que toda persona es capaz de cometer un acto de maldad, un acto que ética y moralmente pueda ser considerado ampliamente como: malo.

Quitarle la vida a alguien es malo. Celebrar el asesinato de alguien, es malo.

Tratar de defender estos comportamientos como éticamente justificables, no tiene sentido. Pero es que el debate no se mueve en esa línea.

Yo, que celebro el asesinato de Isabel Carrasco, digo que está mal. Pero es un margen de maldad que me voy a permitir. Porque somos muchos los que tenemos motivos de sobra para concedernos una licencia de odio dirigida hacia unos entes concretos que han hecho méritos de sobra para ganarse nuestro rencor... y algo más: los políticos con trece cargos en una época de crisis, los banqueros que echan a familias a la calle, los empresarios que despiden aún obteniendo beneficios, los de arriba machacando a los de abajo...


No es inhumano tratar de forma inhumana a quienes aplican políticas inhumanas. 

Los que atacan a los que celebramos el asesinato de Isabel Carrasco por considerar esto un acto deplorable, creen haber encontrado un motivo para autorrealizarse desde el plano moral, sin embargo, éstos, son los mismo que después guardan su dinero en bancos que financian guerras. Pero si les propones que lo pasen a la banca ética o a una cooperativa, siempre encuentran una buena excusa "Es que ya tengo la hipoteca y los recibos con otro banco y... ¡uf, vaya lío!" O quizá sólo desconocen qué es la banca ética. Precisamente la ignorancia, la desidia y la indiferencia son también licencias de maldad.

En un mundo el que tu puta ignorancia, desidia e indiferencia mata a cientos de millones de personas cada
año por hambres, enfermedades o guerras perfectamente evitables, tu discurso moral me la trae al pairo. Guárdate tus lecciones de ética porque no las necesitamos, lo que necesitamos es gente con sangre en las venas que sea capaz de luchar contra los hombres malos que dominan y oprimen a la mayoría. Así que, ¡menos Ghandis y más Che Guevaras!

En un mundo en el que un niño llora porque tiene hambre, tu vecino rebusca en la basura y una mujer se tira del balcón de su casa porque no puede pagar las facturas, al tiempo que otros viven en la más indignante de las opulencias, el bien y el mal no existen, tu conciencia moral es sólo un reflejo de tu cobardía, y Dios... Dios me puede comer la polla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario