"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 28 de octubre de 2012

Hemos consentido por encima de nuestras posibilidades

Cronología:

23/10/2012. Miles de personas vuelven a manifestarse ante el Congreso para protestar contra la puesta en marcha en el hemiciclo de los presupuestos más antisociales de la historia de España (según Cristobal Montoro, con toda la credibilidad que el Gobierno del que forma parte le acredita, <<los más sociales>>). Los manifestantes cuelgan pancartas en las vallas habilitadas alrededor del Congreso, en las que manifiestan su descontento y propuestas alternativas a los duros recortes.

24/10/2012. Siete jueces entregan un informe al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), solicitado por el mismo Consejo, en el que denuncian la mala praxis de los bancos respecto a su actuación ante los desahucios, y reclaman que las ayudas del Estado a los bancos se extiendan a los clientes que mantienen deudas hipotecarias con dichos bancos.

24/10/2012. El mismo día, el CGPJ decide rechazar el contenido de dicho informe, negándose incluso a debatir sobre el mismo.


24/10/2012. Ese mismo día, entra en vigor la ley que permite a los bancos perdonar a los partidos políticos préstamos por un máximo de 100.000 euros al año. Sería una buena noticia (porque hasta ahora se les permitía perdonarles más deuda aún) si no fuera porque, como todos sabemos, a los ciudadanos de a pie los bancos no les perdonan sus deudas. Con consecuencias como las que veremos a continuación


25/10/2012. Un hombre se suicida en Granada horas antes de ser desahuciado.


26/10/2012.  Un hombre intenta suicidarse en la localidad valenciana de Burjassot, tirándose del balcón de su casa cuando apareció la comisión judicial que iba a ejecutarle un desahucio.


27/10/2012. De nuevo, miles de personas marchan en Madrid hacia el Congreso para protestar contra los presupuestos y los recortes. A esta manifestación se suman de forma solidaria muchas más en distintas ciudades de toda España. Una de las reivindicaciones más escuchadas es, claramente: <<Rescate a las personas, no a los bancos>>. 


28/10/2012. Cambian la hora. A las 3 de la madrugada pasan a ser las 2. No parece que cambien muchas cosas más.

Se acabó. Basta. Es falso que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Estamos pagando la crisis por encima de nuestras posibilidades.

HEMOS CONSENTIDO POR ENCIMA DE NUESTRA POSIBILIDADES.  

1 comentario:

  1. En esta democracia emcubierta, se permite echar a los pobres a la calle incluso con bebes en los brazos, solo Dios y yo sabemos lo que yo haria con estos politicos criminales y despiadados, que hacen estas leyes para que el pobre sea cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico. Estamos en manos de unos dictadores despiadados sin precedentes. Tenemos que parar esta injusticia.

    ResponderEliminar