"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


miércoles, 21 de marzo de 2012

Adoctrinamiento, aborregamiento, bah, no sé...

Hoy: Cita con el otorrino:

ÉL: (me enseña una noticia en portada de periódico gratuito) Mira, el montón de dinero público que se han gastado en putas y cocaína, ¿y nadie lo sabía? ¿Nadie controlaba eso? ¿Nadie va a dimitir? Y aún así saldrán elegidos éstos o los primos hermanos del de los trajes en Valencia y del que le comía la polla al Urdangarín. La gente está adoctriná, está aborregá... Vivimos en una dictadura encubierta y la culpa es de nosotros, que los votamos sí o sí.

YO: Pues sí.

Él lo sabe. Yo lo sé. Pero hay gente que no lo sabe.

Hay gente que no sabe que su avergonzante analfabetismo socio-político y económico es un lastre que nos hunde en la miseria.

Hay gente que no sabe, por ejemplo, que los políticos socialistas que nos metieron en la Unión Europea nos condenaron a un sistema de dependencia y por ende, de contínuo chantaje.

Hay gente que no sabe y que piensa que Aznar fue un buen presidente, porque en su etapa hubo trabajo, ignorando que fueron durante sus años de gobierno cuando se creó, potenció y protegió, la burbuja inmobiliaria, que más tarde explotaría y se uniría a una crisis económica global cuyos síntomas se intesificarían aún más debido al estallido de esta burbuja. Ah, y por cierto, hay gente que no sabe, aún, que Aznar es un criminal de guerra.

Hay gente que no sabe que el gobierno de ZP ha hecho, durante su segundo mandato, más política de derechas en esos 4 años que el gobierno de Aznar durante los 8 años de su gobierno, dirigido por una Europa extraña y ajena a las penurias cotidianas de los ciudadanos españoles, una Europa rendida y postrada ante la avaricia de los bancos, a los que también se rindió Zapatero.

Hay gente que no sabe que el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, dijo en su programa electoral que no iba a subir los impuestos, y los subió, que no facilitaría el despido, y lo va a hacer libre con su reforma laboral, y que con él los mercados recuperarían la confianza en España y se crearía empleo, y lo primero no ha sucedido y lo segundo ha sido al revés, porque con él ha subido aún más el paro. Hay gente, por tanto, que no sabe que ha sido engañada, estafada, y que su voto ha sido utilizado, siendo degradadas las ilusiones que se pusieron en ese voto.

Hay gente que no sabe que existen alternativas, que podemos esperar (esperar no, ¡exigir!) algo más de la clase política; como mínimo que no nos engañen, nos vendan o nos roben. Hay gente que no sabe que no tenemos que conformarnos siempre con lo malo o lo más malo, porque cuando nos conformamos, cuando caemos en la complacencia, estamos hiriendo gravemente, sin saberlo, nuestro propio orgullo y nuestra dignidad.

Sin embargo, lo triste... LO TRISTE ES QUE HAY GENTE QUE LO SABE Y A LOS QUE LES DA IGUAL.

Adoctrinamiento, aborregamiento,  bah, no sé... Será por unos y por otros que en las elecciones andaluzas del próximo domingo 25 de Marzo, el PP será elegido como la primera fuerza política de la región y el PSOE como la segunda. Como decía el otorrino: sí o sí.

Pero lo que a lo mejor tú no sabes es que: ese no es motivo para impedir que mensajes como éste lleguen a todo el mundo. Que después quieran hacer oídos sordos ya es problema suyo. Que sea difícil no implica que sea imposible, que sea imposible no implica que vaya a rendirme.

O como acabamos en la consulta del otorrino:

ÉL: Ponemos a otra gente a gobernar. Que roban, ¡los echamos! Que lo hacen mal, ¡los echamos! Y así hasta dar con unos buenos, ¿o no?

YO: Pues sí.

1 comentario:

  1. Escribes verdades como puños David. Eso me hace ver que no "estamos solos". Gracias por reivindicar los derechos de todos y movilizar las conciencias. Pepa

    ResponderEliminar