"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


sábado, 19 de diciembre de 2015

JULIA, PEDRO, ALICIA, EUSEBIO, CAROLINA...


Hace más de 4 años en esta galaxia...

Julia volvía para casa después de una dura jornada de trabajo, de un trabajo con el que apenas conseguía llegar a fin de mes, y apoyando la cabeza en el cristal del autobús, se preguntaba cómo era posible.

No muy lejos de allí, Pedro, taxista que echaba horas todos los días para ayudar a un hijo que se había quedado en el paro, se hacía la misma pregunta.

También Alicia, licenciada universitaria a la que por entonces le había salido un curro como camarera, y Eusebio, jubilado que mantenía con su pensión a su hija y sus nietos, y Carolina, que cada mañana luchaba contra el banco para no ser desahuciada, que cada noche se encerraba en el cuarto de baño para que sus hijos no la oyeran llorar.

"¿Cómo es posible?". ¿Cómo es posible tanta corrupción, cómo es posible tanta mentira, cómo es posible tanta, tanta indiferencia?

Y un día, de repente, se dejaron de hacer esa pregunta solos. Y lo que es más importante, juntos empezaron a buscar respuestas, soluciones, alternativas... esperanza. Fue el año de las plazas, de las acampadas, de las movilizaciones. Y del "¿cómo es posible?" pasamos al "¡Sí se puede!".

Hoy ese "sí se puede" está más presente que nunca. Hoy las vidas de Julia, de Pedro, de Alicia, de Eusebio y de Carolina no han cambiado mucho. Pero ellos, siguen soñando con el cambio.

#20D #SiSePuede

1 comentario:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog

    interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o

    simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar