"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 18 de octubre de 2015

CAMPAÑA PARA EL VOTO A CIUDADANOS (SÍ, NO ES BROMA)


Lo digo con toda la honestidad: ojalá Ciudadanos gane las próximas elecciones generales.

Los que me conocen o siguen este blog con asiduidad se sentirán extrañados, así que trataré de explicarme: me parece mucho mejor que gane Ciudadanos a que gane el PP o el PSOE. Por supuesto, prefiero que gane Podemos.

Pero sólo que llegara gente nueva al Gobierno, gente nueva de verdad (porque los "nuevos" de PP y PSOE, que nunca se os olvide, están instruidos por los antiguos), sería una buena noticia para acabar con la mala y habitual praxis de la política en España, también llamada Corrupción. Aunque luego las ideas de esta gente nueva... no sean tan novedosas.

¿Que por qué prefiero a Podemos? Podría extenderme pero seré breve y tajante: porque soy antisistema.

Porque si tienes intención de votar a C´s deberías saber que se declaran abiertamente liberales, deberías conocer que el liberalismo (hoy neoliberalismo) es la corriente económica que apoya una amplia liberalización del Poder Financiero y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, y deberías recordar que las políticas derivadas de esta corriente económica fueron el detonante para que millones de personas saliéramos a la calle a reivindicar nuestros derechos bajo el lema "Democracia Real Ya: no somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Los único que se plantean medidas rupturistas con las políticas neoliberales son Podemos y la Coalicción de Izquierdas. Ahora bien (y aquí empieza la campaña pro Ciudadanos):

Si estás de acuerdo con el Sistema vota a Ciudadanos.

Si quieres que las decisiones importantes que nos afectan a todos las sigan tomando la minoría rica en lugar de la mayoría social, vota a Ciudadanos.

Si quieres que un gobierno no elegido por los españoles, como es La Troika, siga dirigiendo la política de nuestro país, vota a Ciudadanos.

Si quieres que el derecho que tiene todo ser humano a vivir dignamente sea menos prioritario que el derecho de la empresas a aumentar su capital, vota a Ciudadanos.

Si quieres vivir en una sociedad que ensalza el crecimiento económico por encima del respeto y la salvaguarda del planeta en el que deberán vivir tus hijos, vota a Ciudadanos.

Si la pobreza, la desigualdad y la justicia social te importan una mierda, ni lo dudes, vota a Ciudadanos.

O al PP, o al PSOE, total, el resultado va a ser el mismo.

Un mundo tan cruel que permite que niños que huyen de la guerra mueran ahogados, mientras los que se han hecho ricos vendiendo armas a los países en conflicto lo ven desde un televisor de plasma gigante, sólo será transformado por aquéllos que se atrevan a enfrentarse a él, no por aquéllos que le den continuidad.

Al final, todos deberíamos basar nuestras elecciones políticas en una única cuestión, tan sencilla como trascendente: ¿en qué tipo de mundo quieres vivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario