"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


martes, 3 de julio de 2012

Una marea roja, una marea negra

Soy aficionado al fútbol, y como tal, admiro el reciente éxito de La Roja en la Eurocopa, al conseguir, además del trofeo, ser la primera selección en la Historia que consigue tres títulos consecutivos (Eurocopa, Mundial y de nuevo Eurocopa). Sin embargo...
Pues sin embargo, la masiva celebración del gran éxito de la selección, en contraste con la respuesta menos mayoritaria en las manifestaciones (salvo exepciones gratas), no hace otra cosa que poner de manifiesto el GRAN FRACASO de España como sociedad.
Además de campeones del Mundo y de Europa en fútbol, también lo somos en paro juvenil, en corrupción, en fraude fiscal, en deuda privada que pasa a ser pública, en privilegios a la casta política y a la iglesia, etc, etc, etc. Todo esto último no es motivo de celebración, ni de orgullo patrio, ni de superhisteria colectiva ni exaltación estúpida de la alegría. Es motivo de lucha, de sacrificio, de cambio, de revolución. Pero la lucha, el sacrificio, el cambio y la revolución no son tan divertidos como cantar un gol o salir al centro borracho enseñando una bandera., sino que requieren esfuerzo. Y en España, no estamos por la labor.
O quizá sí, después de todo, no en vano, fue aquí donde se inició la Spanish Revolution.
De momento, tenemos dos oportunidades para demostrar que en este país hay cosas que nos importan más que el fútbol, porque son fundamentales para nuestra dignidad como personas, como por ejemplo el trabajo. La primera:



Y la segunda:



Y tranquil@, si te lo estás pensando tengo una buena noticia para ti: en Julio no hay fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario