"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Parecíamos dormidos

O eso pensaban algunos.

"Ya no se os escucha tanto, ya no hacéis tanto ruido, ¿no?, ¿Esos? Si ya no salen ni por la tele, ah, ¿pero el 15-M no se había acabado ya?..."

Los que piensan así, los que dudan, los que siguen fiándose de los medios de manipulación masiva, los que nos daban por muertos... Ni se imaginan la cuerda que nos queda:

- La ILP andaluza ha sido admitida a trámite por el parlamento. Recordemos, es una ILP para bajar el número de firmas necesarias para presentar ILPs en Andalucía (para los de la LOGSE: ILP=Iniciativa Legislativa Popular) y aumentar el número de materias sobre las que se pueden presentar ILPs (entre ellas, las económicas). Ya se pueden recoger firmas pues, y en el siguiente enlace de Facebook podéis apuntaros como fedatarios de esta iniciativa (para los de la LOGSE de nuevo: fedatarios=los que recogen las firmas) y además os informan de cuáles son los requisitos para ello: https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=154891674600503&notif_t=event_invite

- Este domingo tuvo lugar una nueva manifestación a nivel estatal (algunos tenían ya el "mono-mani", que lo llaman) en la que indignados de toda España salimos a la calle en defensa de los servicios públicos y para protestar por los recortes en sanidad y educación, para gritar bien alto que hay cosas que no se tocan, como la salud y el futuro de nuestros hijos, para decirles que si quieren hacer recortes que lo hagan ello en coches oficiales, en móviles, en trajes, en escaños, en diputados y senadores, y en sueldos. En definitiva, si quieren recortar, que recorten en políticos, y no en médicos y profesores, que son mucho más importantes estos últimos que los otros.

- También este fin de semana se realizó una importante acción llamada "Toma la bolsa", consistente en concentrarse frente a los centros de poder financiero de Madrid, Valencia, y atención, porque también se ha hecho en, ¡Wall Street! (el puto eje del mal) Así, hemos podido ver a indignados neoyorquinos celebrando asambleas, cogiéndo megáfonos y protestando al estilo "made in Spain". No sólo no estabamos dormidos, si no que los gritos de rabia del 15-M han conseguido despertar incluso al gigante americano, como podemos ver aquí: http://www.20minutos.tv/video/egrFGLS0-protestas-ante-wall-street, aunque algunos traten de que no se levante, como podemos ver acá: http://www.20minutos.es/noticia/1164316/0/wall-street/protesta/desalojo/

Sin embargo, como aparece en la noticia, son muchos los que pretenden volver a Wall Streer y permanecer allí el tiempo que haga falta hasta conseguir cambios. Y es que nos podrán echar, nos podrán pegar, no seguirán ignorando o difamando contra nosotros, podrán decir que nos hemos ido o que estamos dormidos, y mientras lo hacen, nuevos indignados despiertan en Israel, en Chile, en New York... No nos hemos dormido, estamos creciendo. ¡Hemos despertado! Ahora sólo falta que también lo hagas tú. 



1 comentario:

  1. Muy interesante David, la entrada de hoy pues la verdad es que no había visto lo de Wall Street y ha sido una muy buena noticia. Saludos.

    ResponderEliminar