"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


jueves, 2 de junio de 2011

Y si nadie nos escucha, ¡lucha, lucha, lucha!

Pocas novedades en la asamblea de hoy, se están centrando los esfuerzos en los preparativos para el fin de semana grande que se avecina: SABADO A LAS 12:00 ASAMBLEAS EN LOS BARRIOS Y PUEBLOS, MEDIODÍA DEL DOMINGO PAELLA POPULAR, Y EL DOMINGO A LAS 18:00 MANIFESTACIÓN EUROPEA (¡¡¡EUROPEA!!!) QUE EN MÁLAGA PARTIRÁ, CÓMO NO, DESDE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Por lo demás pocas noticias. Bueno sí, ha habido una... No demasiado importante. Resulta que un señor llamado Fracisco De La Torre, alcalde de Málaga, se ha dignado a pasarse hoy por la plaza. Resulta que este señor, acompañado por sus sicar... perdón, por sus escoltas, se ha creído lo bastante importante para interrumpir un taller que se estaba dando en la plaza, sólo para atreverse a decirnos (porque no sólo se lo ha dicho a los que estaban en la plaza, sino a todos los que nos identificamos con el movimiento) que estas no son formas de pedir las cosas, que ya va siendo hora de que nos pensemos retirar la acampada. Y cuando le han querido invitar a las asambleas de por la tarde para que así supiera más del movimiento y de nuestras reivindicaciones, que son las mismas que las del pueblo, su pueblo, se ha disculpado diciendo que tenía mucha prisa. Claro que para entonces, como los medios de comunicación "pasaban casualmente" por allí, la foto ya se la había hecho.

2 minutos ha durado el encuentro. Hay gente que lleva durmiendo en las calles y trabajando gratis más de 2 semanas, luchando por que se empiece a construir una sociedad más justa e igualitaria para todos, y él les dedica 2 minutos. Claro que siempre podrá argumentar que lleva trabajando toda la vida por los mismos motivos. Con el pedazo sueldo que debe tener, a ver quién es capaz de creérselo.

Esta es la casta de políticos que hemos creados. Hemos creado, nosotros, todos. Con nuestra pasividad, nuestra ignorancia o indiferencia. Con mucha comodidad. Comodidad al delegar aquellos problemas de los que, por su complejidad o desconocimiento, no queríamos ocuparnos, y entregárselos no a las personas más preparadas, sino sólo a los que se nos aparecían como dispuestos a asumirlos, pero no a arreglarlos.

Políticos que se creen mejor que uno por vestir con traje todos los días y que no se han puesto un mono de trabajo en su puta vida, que te miran por encima del hombro pero que nunca serían capaces de decirte las mentiras que lanzan en sus mítines mirándote a los ojos, que se vanaglorian de trabajar por el pueblo, pero que tienen sueldos de burgueses y privilegios de marqueses. Esta es la casta, la clase política, situada justo entre la clase alta y la clase media, compartiendo las riquezas de unos mientras se ríen de las miserias de los otros.

Si queremos cambiar la sociedad en la que vivimos para mejorarla, si el 15-M y Democracia Real Ya, y todo aquel que desde su particular lucha individual se proponga hacerlo, quiere luchar contra las injusticias que venimos padeciendo, eso pasa también por mejorar la clase política que tenemos. Y eso se consigue HACIENDO PRESIÓN. Y nosotros podemos hacerlo, porque el 27 de Mayo lo demostramos en Málaga, y el 29 en el resto de España. Somos muchos, nos tienen que escuchar, se tienen que dar cuenta de una vez que NOSOTROS, EL PUEBLO, SOMOS SUS JEFES, Y NO AL REVÉS. Y que desde luego no lo son los banqueros ni los grandes empresarios. ¡Y el que no sirva que se vaya! Y si no tienes principios ni ética, vete, si sólo te metes en política para comprarte trajes caros y viajar en coche oficial, ¡vete!

Porque a ver si  oyes esto de una vez Francisco de la Torre Pajín Camps Sinde Aguirre etcétera, ni no te vas tú, te vamos a echar nosotros.

Y si nadie nos escucha... Pues eso.

1 comentario:

  1. David tu eres para mi el cronista oficial del Movimiento 15 - M en Málaga. Te doy las gracias por estar ahí e informarnos a todos

    ResponderEliminar