El Sábado les llevamos un mensaje al ayuntamiento: "Os estamos vigilando". Y sucedió aquí en Málaga, en Barcelona, en Sevilla, en Valencia... Ellos llegaban con sus coches oficiales y sus trajes caros o vestidos rimbombantes. Nosotros los recibíamos con el ruido de cacerolas y cucharas y la energía de nuestra voz para recordarles que NO NOS REPRESENTAN. Puede que se hayan apoderado de la casa del pueblo para seguir vendiendo la confianza de sus vecinos al mejor postor, pero nosotros hemos hecho de nuestra casa nuestras calles, y no nos las podrán quitar, ni comprar, ni vender.
De nuevo ataques violentos de la policía en Madrid, Vigo, Salamanca, Castellón, Burgos y Palma de Mallorca. Fueron rechazados y denunciados aquí en Málaga durante la asamblea celebrada ayer Domingo, en la que se consensuó el día definitivo de levantamiento de la acampada, el 20 de Junio, y se establecieron dos días semanales de asamblea general, que se seguirá realizando en las Plaza de la Constitución, los miércoles y los domingos a las 19 horas, además de las asambleas de barrios y pueblos que se celebrarán los sábados por la tarde. Además, se ha creado una comisión llamada Comisión a Largo Plazo (aprovecho para decir que no me gusta nada el nombre), para trazar una ruta de presión política eficaz, que profundice en los objetivos y en la metodología a seguir para la consecución de las ocho propuestas desde Málaga. Mi opinión es que para que esa presión política sea verdaderamente eficaz se debe hacer a nivel estatal y con propuestas aceptadas por todas o la mayoría de las acampadas-asambleas (y las propuestas de Málaga desde luego no lo están), y por otra parte que esa presión sea lo más inmediata posible, ahora que el movimiento tiene tal cantidad de fuerza que incluso aún hoy se sigue extendiendo a otros países. Por otro lado se ha consensuado también la realización de una acción masiva cada día 15 de cada mes. No sé si esto estará coordinado con las demás ciudades. Debería. Por lo pronto, la próxima acción no es el 15 sino el 19 de Junio: una manifestación a nivel estatal, a las 19 horas, en la que además de las reivindicaciones de siempre, las protestas van a ir sobre todo dirigidas en contra de las medidas que conforman el llamado "pacto del euro", que nos condena a todos los trabajadores a convertirnos en unos esclavos para las empresas y agentes financieros. Podéis encontrar más información sobre este tema en http://www.juantorreslopez.com/ y http://www.agarzon.net/. En ambas webs podréis leer un artículo que os servirá para entender la magnitud de las consecuencias que estas medidas pueden tener para nosotros, los trabajadores, o los que queremos trabajar y no podemos y a partir de ahora lo vamos a tener más difícil todavía ("¿¿¿más todavía???", pues sí hija, sí).
En fin como véis se está conformando una hoja de ruta para que el movimiento siga existiendo después del levantamiento de la acampada. Habrá cosas que aún se puedan discutir, mejorar, cambiar, quitar, poner... Pero motivos hay de sobra para mantener esto más vivo que nunca. Sin duda nuestra supervivencia dependerá de LA UNIÓN Y LA FUERZA SUMADA DE TODOS.
Porque no tendremos coches oficiales, ni trajes caros, ni vestidos de Versace, ni su casa del pueblo... Pero no importa tanto lo que tenemos como lo que somos. Y ni ellos ni nosotros debemos olvidar que nosotros SOMOS PUEBLO.
David quizás la falta de tiempo unido a la manipulación que ejercen los medios de comunicación hace que a veces no estemos lo suficientemente informados sobre lo que pasa día a día. Pero para eso estas tú para mantenernos actualizados y hacernos reflexionar sobre nuestra sociedad y nosotros mismos.
ResponderEliminarGracias por deleitarnos con tu blog.