"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


jueves, 9 de junio de 2011

Pegan a uno y nos pegan a todos.

Nueva represión policial, hoy contra los compañeros del 15-M que en Valencia prostestaban ante el Parlamento con más políticos sumidos en procesos judiciales de corrupción de toda España. Además de los palos, ha habido 4 detenidos. La reacción no se ha hecho esperar. Según fuente 20minutos.es, un centenar de personas se ha concentrado ante las puertas de la comisaría donde permanecen los detenidos para exigir su inmediata libertad; los indignados de Madrid han vuelto a manifestarse frente a las puertas del Congreso, tal como hicieron ayer; y en Málaga se ha decretado un minuto de silencio en solidaridad por los compañeros apaleados y también se ha pedido la puesta en libertad de los detenidos.

Ya lo dije cuando pasaron los incidentes de Plaza Cataluña: pegan a uno, nos pegan a todos. Y reaccionamos todos. Lo sabemos nosotros, y si no lo saben ellos, lo están aprendiendo. Así que tienen un problema, porque si van a seguir usando la represión para silenciar nuestras protestas, si van a seguir golpeándonos para mantenernos como nos han tenido todo este tiempo, pasivos, alienados, dóciles, y ven que lo único que consiguen es que nos unamos con más fuerza cada vez, y volvamos a invadir las plazas, las calles, los parlamentos y congresos, con más vigor y energía que la anterior, entonces... Sí señor, tienen un problema.

De todas formas, ya sabíamos que esto iba a pasar. Sabíamos que lo de Plaza Cataluña sólo sería el primer incidente de muchos otros que le seguirían. Y desde el primer momento sabíamos que no íbamos a tener miedo. Y que cada ataque violento que se emprendiera contra nosotros nos iba a hacer más fuertes. Pero violencia no es sólo dar golpes con una porra o disparar pelotas de goma. Violencia no es sólo arrastrar por el suelo. ¡¡¡VIOLENCIA ES TAMBIÉN GASTAR 9000 EUROS EN UN CONVITE DE CELEBRACIÓN POR LA APERTURA DEL NUEVO PERIODO DE LAS CORTES VALENCIANAS!!! (fuente El Intermedio, de La Sexta). Y se ha celebrado hoy mismo, cuando la policía aún retenía a los indignados detenidos. Si en época de bonanza ya sería difícil justificar ese gasto, en época de crisis... ¿En eso va a parar el dinero público, para que unos políticos con alma de marqueses brinden con champán y coman delicatessens para engordar su vanidad? Pues yo digo que esto es también violencia, y que con cada gesto como este están golpeando nuestro orgullo, están disparando al centro de nuestra dignidad, están arrastrando nuestra vergüenza por el suelo... La suya no, porque ellos no tienen. Y están realizando ataques violentos contra la ciudadanía cada día, todos los días. Por eso no nos vamos a callar, ni nos vamos a estar quietos, ni nos vamos a alienar. ¡Vamos a seguir luchando, y luchando, y luchando...!

Hasta que un sólo convite justifique la ocupación masiva de plazas, calles, instituciones públicas... En cada rincón del mundo.

Mañana, seguimos trabajando por ello. Concentración a las 19 horas en Plaza Constitución de Fuenguirola, donde unos compañeros indignados están también recibiendo los ataques de los "perros guardianes" de la alcaldesa del lugar (la dueña de los perros). ¡Hay que apoyarles! Y el Sábado a las 11 concentración en el ayuntamiento de Málaga para darle la "bienvenida" a los concejales y alcalde por la apertura del nuevo periodo de gobierno.

No sabemos cuál será su recibimiento. Pero lo que ellos ya sí saben es que: si pegáis a uno...

2 comentarios:

  1. El sábado estuve en el parque en la Feria del Libro sobre las 11 pero me fue imposible acudir. Además quiero protestar pero no meterme en jaleos, y la verdad es que no vi nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues sobre esa hora empezamos una cacerolada frente al ayuntamiento que duró no sé cuántas horas (yo me fuí a las 2, pero allí seguía habiendo mucha gente). Fuimos unos 150 o 200. Pero claro, esto se hizo en cada ayuntamiento importante de España, así que imagínate. No hubo ningún incidente violento ni amago siquiera, es más, un policía hasta se portó bien y nos regaló una botella de agua, jeje.

    ResponderEliminar