"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 23 de agosto de 2015

ARROGANCIA Y SUMISIÓN

ARROGANCIA.

Existe una buena dosis de arrogancia en aquellos que quieren el cambio pero no votan a Podemos dando por hecho que lo harán mal, fatal, o incluso peor que los actuales y anteriores Gobiernos.

Y digo esto desde la humildad de reconocer mi ignorancia. No doy por sentado que Podemos sea el partido que mejor represente al cambio, sencillamente es la fuerza política que abre esa posibilidad. Y la oportunidad la estamos perdiendo, por vuestra arrogancia, ya que creéis saber que sabéis todo, cuando sabéis lo mismo que yo: nada de lo que va a pasar.

Subestimáis, con vuestra arrogancia, a hombres y mujeres que se levantan cada mañana soñando con un mundo mejor para sus hijos, y que no sólo sueñan (o se quejan), sino que se esfuerzan y trabajan para hacer posible ese mundo mejor. Pero vosotros repudiáis ese esfuerzo porque pensáis saberlo todo desde vuestro sillón o desde la barra del bar.

Sólo el trabajo no les hace buenos. Pero venga, conocéis sus propuestas. Y son justas. Y se parten la cara día tras día para que además de justas sean viables, por mucho que digáis que "¡eso es imposible!" (ahí, en tu sillón, en tu barra del bar). ¿Tan difícil es? ¿Qué malo puede salir de un grupo de hombres y mujeres justos trabajando por un mundo mejor?

Pues... muchas cosas. Y si no, ahí está Grecia, ahí está Grecia.

Pero, si la moraleja que debemos sacar del asunto griego es que debemos ser sumisos al Poder, porque si no el Poder te dirá "¡No querías sopa, pues toma dos tazas!", entonces... ¿De verdad queréis llegar a esa conclusión?

Claro que... existe otra vía: "¿Por qué tengo que pensar que el Poder es malo y que no debo ser sumiso ante él? Después de todo, el Poder me da TV e Internet, ¡sin el Poder no podría estar escribiendo ahora estas palabras!"

Desgraciadamente hay personas que nunca las leerán.


Hace falta un mundo mejor.

Y la Historia nos ha dado valerosos ejemplos de hombre y mujeres que hicieron algo por hacer de este mundo un lugar un poco mejor: Ghandi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Rosa Parks... ¿Y sabéis que tenían en común todas ellos?

INSUMISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario