Hoy 21 de Mayo las acampadas continúan en toda España, y más allá. En Madrid no han querido convocar asambleas, en Málaga hay una convocada a las 19:00 horas. No se hablará de los partidos políticos ni de las elecciones, para evitar interferir en la jornada de reflexión.
Sin embargo, uno que escribe estas palabras, no puede evitar preguntarse esto: "¿quién debe reflexionar?".
Miles de personas se han congregado durante los últimos días, exigiendo a sus dirigentes que gobiernen para el pueblo y no para las grandes empresas y la banca, reclamando un sistema electoral justo y la participación ciudadana en las cuestiones políticas, pidiendo vivir en una sociedad mas equilibrada e igualitaria donde no se nos trate como mercancías, donde las personas tengan más valor que el dinero. Y sobre todo, reivindicando una democracia real ya. Y si se demanda esto último, será que muchos pensamos que no vivimos aún en democracia. Y esto: ¿no les hace reflexionar?
Son muchos los ciudadanos que desde el domingo acampan en la calle para apoyar estas peticiones y protestas. Gente anónima que desde hace días no duerme en sus casas, sobre un colchón comfortable y bajo el cálido refugio de un hogar. Y que haya personas que se han visto empujadas a esto: ¿no les hace reflexionar?
¿Y cinco millones de parados, tampoco eso les hace reflexionar? Cinco millones de almas, cinco millones de familias, sin presente, sin futuro, sin expectativas... Es para sentarse y pensar un poco, ¿no?
Sí, siéntense señores políticos y reflexionen. Pero no sobre nosotros, no sobre cómo les irá mañana, sobre cómo puede afectar el movimiento 15-M a sus resultados electorales, no... Reflexionen sobre ustedes mismos. Sé que un día puede ser demasiado corto para tal empresa. Hay tanto de ustedes sobre lo que deberían reflexionar.
Y si se les pone la cara roja no se preocupen. Eso es buena señal. Eso significará que todavía les queda un ápice de vergüenza.
Por mi parte, yo no pienso reflexionar. Ya he reflexionado bastante, me he indignado y he reaccionado. Y parte de mi reacción es la decisión personal de no respetar la jornada de reflexión. Mañana 22-M, NO LES VOTES, NI A PP, NI A PSOE. Ellos son mayoritariamente los que toman las decisiones políticas de este país, amparándose en que nos representan. ¡No lo hacen! Y por ello, mañana: CASTÍGALES.
Haz que su jornada de reflexión, se extienda hasta el lunes.
Excelente!
ResponderEliminar