Y es que la mosca cojonera se está poniendo ya demasiado pesada...
700 detenidos ayer en Brooklyn durante una marcha del ya bautizado movimiento "Occupy Wall Street" http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201110030823-libertad-mayoria-indignados-detenidos-nueva-abc.html (la mayoría afortunadamente, como se nos cuenta en el enlace, ya ha sido puesta en libertad); 22 detenidos en Cataluña por las protestas por los recortes del pasado 15 de Junio ante el Parlament http://www.20minutos.es/noticia/1176026/0/detenidos/acoso/parlament/ .
Como vieron que pegándonos no conseguían que nos rindiéramos, ahora quieren encerrarnos. Pero no se dan cuenta de que las ideas de libertad y progreso social no se pueden encerrar, no pueden meter entre rejas las ilusiones y las esperanzas de tanta gente, no pueden aprisionar nuestra indignación.
Y además, cada vez contamos con más apoyos: http://tenacarlos.wordpress.com/2011/09/28/michael-moore-apoya-a-los-ocupantes-de-wall-street/ y http://www.publico.es/internacional/399601/los-marines-vamos-a-wall-street-a-proteger-a-los-manifestantes . No dejan de ser simples anecdotas, pero es esperanzador que un movimiento que nace de las entrañas del propio 15-M esté ahora progresando y haciéndose fuerte en el paritorio de la actual crisis, el sitio donde hombres sin almas y con trajes de Armani manejan el rumbo de la Tierra sin importarles cuál pueda ser su destino.
Pues bien, la Tierra se mueve, pero ahora ya no lo hará bajo sus pies. La próxima parada es el 15 de Octubre. De nosotros depende que sea un día para la historia, el día en el que el mundo salió a la calle para gritar ¡BASTA! Y ni más detenciones ni más represión podrán evitarlo.
Porque nuestros sueños tampoco caben en las paredes de sus cárceles.
Espero poder estar allí. Saludos.
ResponderEliminar