Cuenta atrás en Andalucía para la Huelga General del 29 M, después de las elecciones (para algunos, con resultado sorprendente).
Una Huelga General que, aunque convocada por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no es de ellos, sino de los trabajadores. Es más, no sólo de los trabajadores, ES DE TODOS.
Es de los indignados que participan en colectivos y plataformas como 15-M, DRY, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, etc. Indignados que van a participar de forma activa antes, durante y después de la jornada de Huelga General, haciendo difusión-concienciación, estando en los piquetes, celebrando asambleas ciudadanas... En el siguiente enlace, a modo de ejemplo, os presento la Hoja de Ruta de la Huelga General que los indignados vamos a seguir en Málaga (cada ciudad por supuesto, tiene la suya propia): http://tomalaplaza.net/
Es la Huelga de los parados, de las amas de casa, de los estudiantes... Y les llamamos a que participen también activamente en esta jornada, haciendo una huelga de consumo. Una huelga de consumo que es tan importante o más que la de los trabajadores. El día 29 de Marzo no compres, no apoyes al comercio o negocio insolidario, no consumas, no contrates, reduce al mínimo el consumo de electricidad y agua en tu hogar, no eches gasolina al coche, no cojas el trasporte, ve andando... Si muchos apoyamos esta Huelga de Consumo, el impacto del parón será mayor y demostraremos al gobierno que unidos, podemos cambiar las cosas, que, en definitiva, somos las bases las que tenemos el poder, y no ellos.
Es la Huelga de todos porque a todos nos afecta. Con esta reforma laboral se recortan muchos y muy importantes derechos laborales conseguidos por nuestros padres, poniendo de excusa la crisis, para rebajar salarios y hacer al trabajador muchos más vulnerable y docil frente al empresario. No es aumentar la competitividad o productividad, no, se trata de aumentar la rentabilidad. ¿Cómo? Sencillo: haciéndonos trabajar más pero cobrando menos. De nuevo quieren que nosotros pagemos SU crisis. Pero si queréis entender, en dos breves minutos y de una manera muy sencilla, todos los graves perjuicios que nos puede suponer esta reforma, no dejéis de ver este vídeo que os lo explica mucho mejor que yo:
Y no os dejéis engañar por políticos farsantes, medios de manipulación y empresarios interesados: esta reforma no va a crear empleo, esta reforma laboral va generar pobreza y aún más desigualdad. Todas las medidas neoliberales, y ésta es una (no olvidemos que la reforma es un dictado de la CEOE al Gobierno), van orientadas en este rumbo: si tienes una población pobre es más fácil que sea explotada. Esta reforma significa el primer paso a una nueva forma de esclavización.
Por ello, no nos vamos a conformar con el pacto, no vamos a dejar que los sindicatos y el Gobierno se sienten a maquillar una reforma que es un ataque perverso e inmoral contra nuestros derechos. La Huelga General no tiene ese objetivo, Y VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA CONSEGUIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA.
Únete a esta lucha, porque también es la tuya, porque te interesa, porque nos necesitamos. El 29 M, ve a la Huelga, no consumas, no compres... El día 29 M, TRABAJA, pero no en tu empresa y por un salario, hazlo en la calle y hazlo por un futuro mejor.
EL 29 M, ¡TOMA LA HUELGA!