"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


domingo, 23 de agosto de 2015

ARROGANCIA Y SUMISIÓN

ARROGANCIA.

Existe una buena dosis de arrogancia en aquellos que quieren el cambio pero no votan a Podemos dando por hecho que lo harán mal, fatal, o incluso peor que los actuales y anteriores Gobiernos.

Y digo esto desde la humildad de reconocer mi ignorancia. No doy por sentado que Podemos sea el partido que mejor represente al cambio, sencillamente es la fuerza política que abre esa posibilidad. Y la oportunidad la estamos perdiendo, por vuestra arrogancia, ya que creéis saber que sabéis todo, cuando sabéis lo mismo que yo: nada de lo que va a pasar.

Subestimáis, con vuestra arrogancia, a hombres y mujeres que se levantan cada mañana soñando con un mundo mejor para sus hijos, y que no sólo sueñan (o se quejan), sino que se esfuerzan y trabajan para hacer posible ese mundo mejor. Pero vosotros repudiáis ese esfuerzo porque pensáis saberlo todo desde vuestro sillón o desde la barra del bar.

Sólo el trabajo no les hace buenos. Pero venga, conocéis sus propuestas. Y son justas. Y se parten la cara día tras día para que además de justas sean viables, por mucho que digáis que "¡eso es imposible!" (ahí, en tu sillón, en tu barra del bar). ¿Tan difícil es? ¿Qué malo puede salir de un grupo de hombres y mujeres justos trabajando por un mundo mejor?

Pues... muchas cosas. Y si no, ahí está Grecia, ahí está Grecia.

Pero, si la moraleja que debemos sacar del asunto griego es que debemos ser sumisos al Poder, porque si no el Poder te dirá "¡No querías sopa, pues toma dos tazas!", entonces... ¿De verdad queréis llegar a esa conclusión?

Claro que... existe otra vía: "¿Por qué tengo que pensar que el Poder es malo y que no debo ser sumiso ante él? Después de todo, el Poder me da TV e Internet, ¡sin el Poder no podría estar escribiendo ahora estas palabras!"

Desgraciadamente hay personas que nunca las leerán.


Hace falta un mundo mejor.

Y la Historia nos ha dado valerosos ejemplos de hombre y mujeres que hicieron algo por hacer de este mundo un lugar un poco mejor: Ghandi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Rosa Parks... ¿Y sabéis que tenían en común todas ellos?

INSUMISIÓN.

domingo, 2 de agosto de 2015

Y SACAN PECHO


Última comparecencia de Rajoy, viernes 31 de Julio:

"La recuperación es innegable".

Datos de la última EPA: cinco millones ciento cuarenta y nueve mil parados. Tasa de paro del 22´37%.

"La recuperación..."

Datos EPA 4º trimestre 2011, cuando Rajoy llegó al Gobierno: cinco millones doscientos setenta y tres mil parados. Tasa del 22´85%.

"... es innegable".

Rajoy vuelve a sacar pecho por su gestión. Y con un simple y claro indicador, le vuelvo a dejar en evidencia.

Y se puede apoyar en todos los datos macroeconómicos que quiera, pero es el trabajo y no la macroeconomía, lo que da de comer a los españoles.

¿Qué se hace en cualquier empresa para evaluar la gestión? Fácil: un análisis de balanza costes-beneficios.

Beneficios de la gestión de Rajoy: ahí los tenemos. En casi 4 años el paro ha bajado un 0´48%.

Costes: recortes en sanidad, educación y ayudas sociales, subida de impuestos, y reforma laboral que ha provocado un aumento de la temporalidad en los trabajos.

La recuperación ha llegado tarde y mal, y si seguimos confiando en este Gobierno, la buena macroeconomía de Rajoy continuará progresando igual de lenta como rápido y tortuoso está siendo el avance de la pobreza y de la desigualdad.

Ellos sacan pecho. En las elecciones de final de año, muestra un poco de orgullo, y sácales un dedo.