"Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estás perdido".


lunes, 29 de diciembre de 2014

GRITO RABIOSO

 
A punto de terminar un año más de prolongación de la crisis para algunos y de época de oportunidad para otros. Éste ha sido el año de la confirmación de la desigualdad, Sr. Rajoy. Sus análogos han sabido aprovechar muy bien... la oportunidad.

Y sin embargo, este año ha traído algo nuevo. Algo que empezó a germinar al mismo tiempo que se creó este blog, con el surgimiento del 15-M. Ese algo es, precisamente: oportunidad.

Pero ésta es una oportunidad para nosotros, no para ellos. Porque hay que distinguir, ya lo creo que hay que distinguir. Si no distinguiéramos no estaríamos siendo realistas, no estaríamos aceptando la realidad, realidades como que los 20 más ricos en España tienen tanto como el 30% más pobre. No estaríamos reconociendo que existen: que están ellos, y que estamos nosotros.

Por eso, ante este año nuevo y esta oportunidad que se nos presenta, quiero desearos (nos) lo mejor: que la oportunidad se convierta en CAMBIO.

A nosotros que nos quema la sangre que haya 20 familias que tengan tanto como millones de las nuestras.

A nosotros que no votamos a partidos políticos corruptos porque no estamos corruptos.

A nosotros que sí que tenemos empatía, y sufrimos cuando un parado se mata, a una familia la echan de su hogar o a un preferentista le roban los ahorros de toda una vida.

A nosotros que no miramos sólo para nuestro bolsillo y sabemos que la felicidad no viene envuelta en regalos ni dentro de sobres.

A nosotros que aspiramos a una sociedad gobernada por la mayoría y no por las élites.

A nosotros que no hay día que no soñemos con un mundo más justo e igualitario.

A nosotros, nos deseo lo mejor: coraje, orgullo y dignidad, para hacer posible ese cambio. Porque sólo será posible si lo hacemos nosotros posible.

Y a los otros, a ellos: que se mueran. El mundo estaría mejor sin vosotros. Sois asquerosos, sois repugnantes. Os lucráis con el sufrimiento ajeno. Os es indiferente que haya miseria mientras vivís en la más avergonzante de las abundancias. Me refiero a políticos del PP y del PSOE, a los grandes empresarios y fortunas, a los banqueros, a los que jugáis a la ruleta rusa de la Bolsa que os engorda la cuenta corriente al tiempo que destruye familias, a los que invertís acciones en entidades que arruinan Estados y aniquilan el planeta y el futuro de nuestros hijos, a los que votáis más mirando el interés particular, el provecho que podéis sacarle, que pensando en las necesidades del colectivo... Os deseo una muerte lenta y agónica (y natural, por supuesto, no violenta, porque nadie merece mancharse las manos con vuestra sangre). Moríos uno por uno, lenta y agónicamente, asquerosos hijos de puta.

Como veis, cojo el pañuelo de vuestra ley mordaza y me froto el escroto con él.

Mi grito rabioso es el de los de abajo (nosotros) contra los de arriba (ellos). En 2015 podemos cambiar las tornas. Y ese cambio, poderosos, significará, al menos de forma simbólica, vuestra muerte.